© 2018 AENIUM ENGINEERING, S.L.
Desarrollado por TOOOLS.

AENIUM ENGINEERING

Aenium Engineering es una compañía joven que cuenta con personal altamente cualificado y experimentado en el uso y aplicación de las principales tecnologías de fabricación aditivas, plásticas y metálicas, en el entorno industrial.

La actividad de la empresa se centra en ofrecer un servicio de ingeniería que aporte soluciones basadas en tecnologías de fabricación aditivas. Como resultado del uso de estas disruptivas tecnologías de fabricación, obtenemos productos innovadores de muy alto valor añadido que no son posibles de replicarse a través de métodos de fabricación convencionales.

El objetivo final es, a través del potencial ofrecido por estas tecnologías de fabricación, hacer más eficientes y competitivos los procesos productivos de las empresas del tejido industrial pudiendo afectar tanto a la parte de producto como de proceso.

Durante la ejecución de un proyecto se cubre el ciclo completo, desde la etapa inicial de diseño o desarrollo de producto, la fabricación en los principales materiales plásticos y aleaciones metálicas, la posibilidad de someter a las piezas fabricadas a diferentes tratamientos superficiales para conseguir acabados de producto final, y finalmente una inspección y validación metrológica para cumplir con las especificaciones requeridas.

En Aenium Engineering la innovación tecnológica, la competencia, la calidad y la satisfacción del cliente son nuestra máxima prioridad. El equipo técnico trabaja estrechamente y de manera proactiva con el cliente y le asesora de manera exhaustiva y competente en la fase de desarrollo de la solución.

KNOW-HOW

Las tecnologías de fabricación aditiva suponen una nueva revolución en la forma en que se diseñan y crean los objetos. La adición de material capa a capa y la fabricación a partir de un modelo digital, sin necesidad de utilizar utillajes y otros elementos intermedios, permite obtener productos de alto valor añadido con geometrías complejas que no son posibles de fabricar a través de métodos convencionales.

La dilatada experiencia acumulada en el sector y la alta cualificación del equipo técnico de Aenium Engineering permite obtener soluciones innovadoras en sectores tan exigentes como automoción, aeronáutica, robótica o defensa.

El equipo de ingenieros de Aenium Engineering tiene un alto expertise en la creación de geometrías específicas para los procesos de fabricación aditiva. La libertad geométrica que permiten este tipo de tecnologías hace posible la optimización de propiedades como disipación térmica, reducción de peso específico, aumento de resistencia estructural o integración de subensamblajes.

La empresa cuenta con las dos tecnologías más importantes en la fabricación de elementos plásticos y metálicos. Las tecnologías de sinterizado láser SLS y DMLS son procesos de fabricación aditiva rápidos y extremadamente precisos. En la gama de materiales plásticos se dispone de materiales de alta resistencia y dureza en base poliamida y de aleaciones metálicas de alto rendimiento como titanio, inconel o aluminio. Otro de los valores añadidos de los que la empresa dispone son los diferentes procesos de acabados plásticos y metálicos que garantizan cumplir con los requisitos exigidos en las propiedades finales del producto.

200+

PROYECTOS REALIZADOS

10.000+

PROTOTIPOS FABRICADOS

50+

MATERIALES PLÁSTICOS Y METÁLICOS

2

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

AENIUM

Aenium Engineering es su proveedor de soluciones de ingeniería y fabricación a través de tecnologías aditivas. Ofrecemos un servicio integral desde la concepción del diseño hasta su posterior producción, verificación y validación.

Con un equipo de profesionales altamente cualificados, y el equipamiento más avanzado en tecnologías de fabricación aditiva plásticas y metálicas, garantizamos un servicio de calidad que se adecua a los exigentes requerimientos del sector industrial.

CONTACTO

© 2018 Aenium Engineering, S.L. | Todos los derechos reservados |  Desarrollado por TOOOLS.

SUBIR