Servicios

Proyectos llave en mano. Consultoría avanzada. Desarrollo de producto. Diseño CAD/CAE y simulación FEA. Optimización peso-resistencia y disipación térmica. Optimización topológica. Soluciones de reingeniería adaptando el elemento para su posterior fabricación en tecnologías aditivas. Ingeniería inversa, digitalizado 3D.

Maquinaria de última generación en las tecnologías plásticas y metálicas más importantes. Sinterización Directa por Láser de Metal (DMLS), Sinterizado Láser Selectivo (SLS), Estereolitografía (SLA), Inyección de Fotopolímero (Polyjet). Amplia gama de materiales plásticos y metálicos que incluyen Acero inoxidable, Aluminio, Titanio, Inconel, PA 12 (GF/CF), PA 6, PP, Peek, PMMA.

Niveles de acabado superficial tales como tratamientos de arenado, pulido y rectificación de superficies, a través de equipos de control numérico, en piezas metálicas. Arenado, pulido, sellado y tratamiento de color (brillo, mate, satinado) con código de colores RAL para piezas plásticas.

Control y certificación dimensional de los elementos fabricados cumpliendo con los estándares de calidad. Posibilidad de incluir informes con gráficos comparativos. Cumplimos con la norma de tolerancias fina (UNE-EN 22768-2) y rugosidad (Ra) superficial (ISO 1302:2002). Dispositivos de metrología certificados para cumplir con los requerimientos exigidos.

APLICACIONES

MOLDES DE INYECCIÓN

Insertos de moldes con canales de refrigeración internos que reducen los tiempos de enfriamiento hasta un 30% y prolongan la vida útil del molde. Disminución de la deformación y mayor calidad y precisión dimensional del modelo inyectado.

INTERCAMBIADORES DE CALOR

Sistemas de intercambiadores de calor reduciendo el peso y aumentando su rendimiento y eficiencia en hasta un 20%. Excelente conductividad térmica y propiedades anticorrosivas gracias al uso como material base de Inconel (aleación Níquel).

ROBÓTICA COLABORATIVA

Desarrollo de garras personalizadas, fingers y add-ons para robots en entorno colaborativo. Geometrías complejas con el objetivo de reducir el peso del conjunto y aumentar su productividad. Canales internos integrados para conducción del aire en sistemas neumáticos.

SERIES FUNCIONALES

Series medias y cortas de producción con plazos y costes competitivos gracias a la eliminación de elementos intermedios como utillajes y moldes. Posibilidad de acometer elementos de gran complejidad geométrica sin encarecer el coste unitario.

TOOLING

Plantillas de montaje y utillajes funcionales específicos para sectores como automoción y aeronáutica. Integración de subelementos eliminando operaciones de ensamblaje y optimización de la ergonomía del útil.

POKA YOKE / GABARIT

Útiles de control complejos que cumplen con las exigencias dimensionales requeridas. Sistemas híbridos conjugando elementos fabricados a través de tecnologías aditivas y tecnologías tradicionales para ofrecer la mejor solución.

PROTOTIPOS DE VALIDACIÓN

Pre-series y prototipos cumpliendo con los estándares de calidad y garantizando sus propiedades finales. Plazos de entrega competitivos permitiendo reducir de forma considerable el desarrollo e industrialización posterior del producto.

Imprimiendo el futuro desde 2014.

CONTACTO

¿Interesado en los beneficios que la fabricación aditiva puede aportar a su negocio?
Le ayudamos en su próximo proyecto.

AENIUM

Aenium Engineering es su proveedor de soluciones de ingeniería y fabricación a través de tecnologías aditivas. Ofrecemos un servicio integral desde la concepción del diseño hasta su posterior producción, verificación y validación.

Con un equipo de profesionales altamente cualificados, y el equipamiento más avanzado en tecnologías de fabricación aditiva plásticas y metálicas, garantizamos un servicio de calidad que se adecua a los exigentes requerimientos del sector industrial.

CONTACTO

Calle Pedro de Ribera 19, piso 1º
Parque Tecnológico de Boecillo
47151 Boecillo - Valladolid - España

+34 983 54 99 83

info@aenium.es

© 2018 Aenium Engineering, S.L. | Todos los derechos reservados |  Desarrollado por TOOOLS.

SUBIR