© 2018 AENIUM ENGINEERING, S.L.
Desarrollado por TOOOLS.

MOLDES DE INYECCIÓN

Aenium Engineering desarrolla y fabrica moldes e insertos de moldes para la industria de inyección de plásticos y cauchos con canales internos de refrigeración que reducen los tiempos de ciclo hasta un 30% y aumentan la vida útil del molde.

A través de la tecnología aditiva metálica de Sinterización Directa por Láser de Metal se consiguen fabricar geometrías con canales internos complejos para optimizar los ciclos de enfriamiento en cada proceso de inyección. El modelo resultante, además de disponer de un tipo de geometría que no es posible de replicar a través de métodos convencionales, mantiene las mismas propiedades finales que los moldes originales. Adicionalmente con esta solución se consigue una mayor calidad, precisión dimensional y una menor deformación en el producto inyectado.

Para cumplir con la calidad superficial requerida la empresa cuenta entre su red de proveedores con centros de mecanizado que rectifican la superficie de la geometría del modelo afectada.

INTERCAMBIADORES DE CALOR

Aenium Engineering desarrolla intercambiadores de calor optimizados para fabricarse a través de tecnologías aditivas metálicas. Estas tecnologías permiten aumentar la densidad del área superficial, disminuir la dimensión del modelo y añadir canales para la conducción de fluidos con formas geométricas complejas. Esto permite optimizar la transferencia térmica en hasta un 20%, disminuyendo el peso y mejorando las caídas de presión.

Otro de los beneficios de utilizar estas tecnologías es la posibilidad de integrar subcomponentes y fabricar el modelo de una sola pieza, eliminando ensamblajes posteriores y reduciendo posibles fuentes de fallo.

Existen aleaciones metálicas especialmente indicadas para este tipo de aplicaciones como es el caso del Inconel. Este material es una aleación de Nickel que tiene un excelente comportamiento en conductividad térmica y es altamente anticorrosivo.

ROBÓTICA COLABORATIVA

Aenium Engineering en colaboración con Robotplus desarrolla y distribuye soluciones de garras, fingers y diferentes add-ons para robots en entorno colaborativo.

La tecnología de Sinterizado Láser Selectivo (SLS) permite generar geometrías complejas integrando canales internos para la conducción de aire en sistemas neumáticos y creando estructuras tridimensionales que garantizan la resistencia mecánica exigida y reducen considerablemente el peso del conjunto.

Esto permite desarrollar garras de robótica con superficies personalizadas para sistemas de picking de objetos complejos, optimizando el compromiso peso-resistencia y permitiendo aumentar los tiempos de ciclo. Otra de las posibilidades es la fabricación de acoples rápidos que permite el cambio de garra o interfaz robot-herramienta disminuyendo los tiempos de montaje.

Como material base se utiliza la poliamida pudiendo estar aditivado con fibra de vidrio o fibra de carbono. Este material ampliamente aceptado en industria tiene un muy buen comportamiento mecánico, resistencia térmica y resistencia a químicos.

SERIES FUNCIONALES

Las tecnologías de fabricación aditiva permiten ofrecer costes competitivos en la fabricación de pequeñas series, pre-series y series medias gracias a no depender de elementos adicionales en el proceso como moldes o utillajes, que encarecen el coste total.

Adicionalmente permiten un alto grado de personalización del producto en serie no encareciendo el coste unitario del mismo.

Aenium Engineering ofrece la posibilidad de fabricar modelos en serie plásticos y metálicos con costes competitivos y rápidos plazos de entrega.

TOOLING

Aenium Engineering desarrolla utillaje a medida adaptado para cada sector. Haciendo uso del potencial ofrecido por estas tecnologías se fabrican utillajes optimizando su funcionalidad y mejorando la ergonomía, facilitando de esta manera la comodidad del operario en el uso habitual de la herramienta. Un diseño óptimo puede liberar una cantidad significativa de tiempo de trabajo.

Los diseños a menudo se ven afectados tras las pruebas de uso iniciales o porque necesitan adaptarse a los cambios producidos en el proceso. Estas tecnologías permiten obtener los modelos en pocas horas lo que facilita realizar rediseños y cambios sobre el modelo original de forma ágil.

En el caso de elementos que constan de varios subcomponentes se puede fabricar un único modelo que integre todos ellos y así evitar operaciones de ensamblaje posteriores y posibles errores dimensionales.

POKA-YOKE / GABARIT

Aenium Engineering desarrolla útiles de ensamblado, metrología y control específicos para los sectores de automoción y aeronáutica.

Para este tipo de aplicación las tecnologías de fabricación aditivas permiten generar geometrías complejas, modulares, con un alto grado de personalización que facilitan las labores de operario y optimizan los ciclos de proceso.

Todos los útiles de control, poka-yokes o gabarits fabricados son sometidos a estrictos controles metrológicos para certificar su precisión dimensional y, por tanto, garantizar su funcionalidad.

PROTOTIPOS DE VALIDACIÓN / CERTIFICACIÓN

El proceso inmediato del modelo digital al modelo físico permite reducir los tiempos de desarrollo del producto y detectar errores en las fases iniciales de diseño.

Aenium Engineering fabrica prototipos de productos para comprobación y verificación geométrica, dimensional o diferentes pruebas de ensayo mecánico, térmico o químico. Las tecnologías y materiales utilizados y los posteriores procesos de acabados superficiales aplicados garantizan que el prototipo fabricado sea lo más fiel al modelo final.

La empresa también ofrece este servicio para aquellos clientes que necesiten prototipos para exposición en ferias comerciales o presentación a clientes.

Se ofrecen tiempos de entrega reducidos tanto para prototipos plásticos como metálicos.

AENIUM

Aenium Engineering es su proveedor de soluciones de ingeniería y fabricación a través de tecnologías aditivas. Ofrecemos un servicio integral desde la concepción del diseño hasta su posterior producción, verificación y validación.

Con un equipo de profesionales altamente cualificados, y el equipamiento más avanzado en tecnologías de fabricación aditiva plásticas y metálicas, garantizamos un servicio de calidad que se adecua a los exigentes requerimientos del sector industrial.

CONTACTO

© 2018 Aenium Engineering, S.L. | Todos los derechos reservados |  Desarrollado por TOOOLS.

SUBIR